BLOG

lugar:

Asesinan a otro desmovilizado de las Farc en la vía Miranda – Corinto, en Cauca

trochadepaz

30 de noviembre de 2018

Una crítica radiografía se refleja en el trabajo audiovisual dirigido por Sjoerd Van Grootheest y codirigido por Irene Vélez Torres sobre la situación de los campesinos cocaleros de dos municipios de norte de Cauca

Comparte en tus redes éste artículo:

Fue asesinado el excombatiente de las Farc, Mauricio Castañeda de 24 años de edad, sobre la vía que comunica los municipios de Miranda y Corinto, en el norte del Cauca.

Gustavo Arbeláez, el consejero Político de la FARC, indicó que “Mauricio Castañeda fue asesinado el fin de semana, estuvo desde por la mañana con compañeros y bajando por Corinto fue asesinado en extrañas circunstancias”.

El joven de 24 años actualmente desempeñaba labores de vigilancia en Corinto.

“Era un combatiente de un frente de las FARC, hizo un curso para escolta en Facatativá, pero en desarrollo en la avalancha su madre murió y no termina su curso pero sirvió para vigilancia en Corinto”, afirmó Arbeláez.

De igual manera, la FARC desde Cali manifestó su preocupación por la falta de seguridad para los desmovilizados en el suroccidente del país.

Con la muerte de Mauricio, ya son 74 los exintegrantes de la guerrilla que se acogieron al Proceso de Paz pero que han sido asesinados en lo corrido del año.

Tomado de : https://canal1.com.co/noticias/nacional/asesinan-otro-desmovilizado-de-las-farc-en-la-via-miranda-corinto-en-el-departamento-de-cauca/amp/?__twitter_impression=true

Categoría: Noticias
Lugar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Continua navegando

en nuestro mapa

interactivo

Conoce los emprendimientos, eventos y noticias de las comunidades que trabajan día a día para construir la paz en los territorios de Colombia.

Navegando en el mapa interactivo Trocha de Paz podrás conectar con nosotros y ser parte de ésta propuesta.

Share This