BLOG

lugar:

Conversatorios: ¿Por qué persiste el conflicto en Colombia?

trochadepaz

11 de noviembre de 2020

Una crítica radiografía se refleja en el trabajo audiovisual dirigido por Sjoerd Van Grootheest y codirigido por Irene Vélez Torres sobre la situación de los campesinos cocaleros de dos municipios de norte de Cauca

Comparte en tus redes éste artículo:

Los limitados avances en el Acuerdo de Paz, el resurgimiento de nuevas y viejas formas de violencia en los territorios, y la urgencia respecto a defender el proyecto de la paz desde ejercicios colectivos de memoria y verdad nos han llevado a proponer dos Conversatorios virtuales que se preguntan ¿Por qué persiste el conflicto en Colombia? en donde responderemos a partir de los aprendizajes desde los nexos ambiente, territorio y salud

Este espacio de diálogo lo organiza el proyecto “Planeación territorial para la paz y construcción del estado en el Alto Cauca”, financiado por MINCIENCIAS y ejecutado conjuntamente por la Universidad del Valle y Loughborough University, con la invitación especial de la Comisión de la Verdad (Grupos de Trabajo en Salud y Equipo de Drogas y Conflicto Armado- CEV).

El conversatorio pretende un dialogo entre expertos sobre las continuidades y transiciones territoriales en el contexto de la persistencia del conflicto en Colombia. Nos convocan preguntas cruciales que tienen que ver con las intersecciones entre conflictos ambientales y conflictos armados, patrones de la violencia y disputas por el control territorial, y las dimensiones de salud y ambiente en la producción de drogas ilícitas.

Los encuentros serán virtuales y están programados para dos días, con un total de 10 invitados, respondiendo tres preguntas claves en cada encuentro desde diversas visiones. Cada día se desarrollará en torno a un nodos o nexos temáticos:

El primer encuentro será el 12 de Noviembre 2020 y girará entorno al nexo “Claves territoriales de la producción de drogas ilícitas, erradicación de cultivos y legalización”

El segundo encuentro será el 13 de Noviembre 2020 y el nodo temático será “Conflicto armado, violencia socioambiental y salud”.

Este último día finalizaremos con la socialización y retroalimentación del Protocolo “Ordenamiento territorial para la paz. Aprendizajes de una investigación inter-cultural e inter-territorial en la región del Alto Cauca, Colombia”.

Visita nuestro evento en  Facebook para asistir a los conversatorio o verlos después, quedarán grabados al alcance de todos los interesados.

https://www.facebook.com/events/363090481645552/?acontext=%7B%22ref%22%3A%2252%22%2C%22action_history%22%3A%22[%7B%5C%22surface%5C%22%3A%5C%22share_link%5C%22%2C%5C%22mechanism%5C%22%3A%5C%22share_link%5C%22%2C%5C%22extra_data%5C%22%3A%7B%5C%22invite_link_id%5C%22%3A779374359587071%7D%7D]%22%7D

Categoría: Evento
Lugar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Continua navegando

en nuestro mapa

interactivo

Conoce los emprendimientos, eventos y noticias de las comunidades que trabajan día a día para construir la paz en los territorios de Colombia.

Navegando en el mapa interactivo Trocha de Paz podrás conectar con nosotros y ser parte de ésta propuesta.

Share This