BLOG

lugar:

Solidaridad con John Cunda y su familia

trochadepaz

26 de octubre de 2020

Una crítica radiografía se refleja en el trabajo audiovisual dirigido por Sjoerd Van Grootheest y codirigido por Irene Vélez Torres sobre la situación de los campesinos cocaleros de dos municipios de norte de Cauca

Comparte en tus redes éste artículo:

El Equipo de profesoras/es e investigadoras/es del Proyecto Paz Alto Cauca, liderado por la Universidad del Valle y Loughborough University, expresa su solidaridad y respaldo a John Cunda y su familia, quienes fueron vilmente atacados por sujetos encapuchados y fuertemente armados el 23 de octubre/2020, en el municipio de Miranda, Cauca.

Reiteramos que sin el derecho a la vida no es posible avanzar, y que resulta imprescindible en el actual contexto de violencia el compromiso total del Estado para cumplir lo acordado y recuperar de esta manera las sendas de la paz.

El Cabildostereo Miranda Cauca reportó esa misma noche la alerta a través de su página en Facebook, donde explicó que tres hombres con pasamontañas salen sobre la vía y tratan de parar a John Cunda, quien iba en una moto con su esposa e hijo. John Cunda alcanza a reaccionar y se desvía hacia el cañaduzal, mientras los hombres les disparan, ellos se esconden.

Gracias a la reacción inmediata de la Guardia indígena y la comunidad, quienes se dirigieron en busca de la familia, logran rescatarlos.

Categoría: Noticias
Lugar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Continua navegando

en nuestro mapa

interactivo

Conoce los emprendimientos, eventos y noticias de las comunidades que trabajan día a día para construir la paz en los territorios de Colombia.

Navegando en el mapa interactivo Trocha de Paz podrás conectar con nosotros y ser parte de ésta propuesta.

Share This